7 razones de ¿POR QUÉ? soy CATÓLICO



1.- Para que exista una persona debe, biológicamente, haber sido fecundada por papá y mamá. Jesús es hijo de Dios y de la Virgen María. De eso no hay ninguna duda. Por lo tanto Jesús es enteramente hombre (gracias a la Virgen María) y enteramente Dios (gracias a su padre Dios). De manera que Jesús es Dios encarnado. (Tito 2,13; 1Tim 3,16; Jn 14,9; 2P 1,1; Rom 9,5)

2.- Si Jesús es Dios, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto a Jesús y no es madre de Dios en cuanto al Padre. Porque queda de manifiesto que en Dios habitan tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.


3.- La Virgen María nos conduce a Jesús, único Mediador y no a ella misma (Jn 2,5). Jesús, como hijo ejemplar, hace caso a su madre aunque explica que aún no es su hora.

4.- La Biblia no miente. Es una colección de libros, escritos por distintos hombres y en distintas épocas, narrando algún hecho determinado, pero es íntegramente inspirada por Dios.

No es un libro de ciencias, ni de historia, sino, un libro de religión, que nos relata la Historia de la Salvación, que es nuestra propia historia.
Dios quiere por medio de esta Palabra escrita y la Palabra hecha carne, que todos nos salvemos.
Si se habla de Adán y Eva, no es para contarnos que ellos existieron, sino para decirnos que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, libres y con capacidad de amar y que en esa libertad optaron por la desobediencia, lo que condujo a la muerte espiritual, pero no muriendo al amor del Padre. Es nuestra propia historia.
Nosotros somos Adán y Eva. Puede que la creación haya sido a través de millones de años como nos enseña la ciencia, pero ello no resta validez a la maravillosa Palabra de Dios.
5.- Jesús no repartió Biblias durante su ministerio, sino que fundó una Iglesia, la que perdura hasta el día de hoy. Esta Iglesia, desde sus orígenes estuvo compuesta por hombres frágiles (caso de Judas y las vacilaciones de Pedro), pero eso no resta que sea la elegida y fundad por Jesús.
6.- Jesús oró pidiendo que todos fueran uno, como él y su Padre son uno. Se apenaría enormemente al ver la cantidad de iglesias cristianas que hay, distintas entre sí, tanto en lo administrativo como en lo doctrinal, y todas con una misma Biblia y seguras de poseer la verdad sobre la salvación. La Iglesia es una, santa, apostólica y apostólica.
7.- Jesús nos dijo que jamás nos dejaría solos, (Mt 28,20) asegurándonos que los poderes del infierno nunca nos vencerían.
Si tienes alguna duda, ve a la fuente y descubre quien dijo que la Biblia es palabra de Dios y quien garantiza que sí lo es: ¡La Iglesia católica! Es ella quien, con la asistencia del Espíritu Santo, nos dijo que los libros sagrados divinamente inspirados, son los que conocemos como tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario